More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 24, 2011!

Excursiones

Qué hacer en El Calafate
Desde El Calafate se puede recorrer la región de los glaciares donde existen infinitas posibilidades de deleite en un marco natural irrepetible. A pie, en auto o en embarcaciones, todas son buenas opciones para explorar esta zona única de la Patagonia argentina. El rompimiento del glaciar Perito Moreno es uno de los principales atractivos con que cuenta esta zona, un acontecimiento único e impredecible.

El Glaciar Perito Moreno: La octava maravilla del mundo
Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder. Es posible admirar ejemplares de fauna patagónica como guanacos y zorros. También se obtiene lindas vistas del Lago Argentino. A medida que se llega viaja hacia el oeste y acercando a la cordillera, la vegetación comienza a cambiar y volverse más abundante. Ya dentro del Parque Nacional Los Glaciares, la zona se vuelve boscosa. El lago y las montañas cubiertas de vegetación junto con las nieves eternas comienzan a ser parte del paisaje.

Cuevas de Walichu
En las cercanías de la localidad de El Calafate se pueden visitar las Cuevas del Walichu, un sitio arqueológico a 7 km del casco céntrico.

El rompimiento del Perito Moreno: único e irrepetible
El Perito Moreno es un glaciar activo. Es uno de los pocos en el mundo y el único en la Patagonia que avanza. Este avance, de 100 metros anuales aproximadamente, genera otro fenómeno de estremecedora belleza: el rompimiento del dique que forma en el brazo Rico del lago Argentino.

Parque Nacional
Los Glaciares Cerca de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se encuentra el glaciar Perito Moreno, un territorio gobernado por los hielos eternos. Toda el área se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 con el objeto de preservar el campo de hielo continental, sus trece glaciares y diversos ambientes del Bosque Subantártico y de la Estepa Patagónica.

Lago Argentino
Por su superficie de 1.560 km2, el lago Argentino es el más grande de la República Argentina y el tercero en Sudamérica. A 185 metros sobre el nivel del mar, tiene una longitud de 125 kilómetros y un ancho máximo que oscila entre los 14 y 20 kilómetros.

Minitrekking sobre los hielos del Glaciar
Fascinante ocasión de caminar sobre el hielo glaciario, que es apta para todos al no requerir grandes esfuerzos. a subida al glaciar se realiza lentamente para poder apreciar las paredes y grietas que son un espectáculo asombroso. Las tonalidades del glaciar varían por sectores y por la intensidad de la luz.

Además: Excursiones de Pesca, Cabalgatas, Estancias, Museos, Tirolesas ... y mucho más !!!